AUTOS BLINDADOS


Armored Chevrolet Cheyenne 4x4 - Armor Level V Plus - Yasser Armor - 3

México a la alta en autos blindados, anteriormente los vehículos blindados solían ser una realidad única de los jefes de Estado, grandes empresarios y las películas de James Bond, pero a finales de este 2013 se ha disparado la compra y el armado de este tipo de autos hacia la gente común, en otras palabras han tenido mayor accesibilidad.

La multiplicación de secuestros, robos y agresiones en México crearon nuevos mercados para los autos blindados y los servicios de protección, que hace años habían dejado de ser productos exclusivos de jefes de Estado, militares o magnates.

A causa de la propia naturaleza de seguridad del negocio, no hay muchas cifras globales acerca de esta industria, más allá de la conclusión general de que las ventas siguen en aumento. Sólo en Nuestro país se calcula que circulan unos 50.000 autos blindados, mientras que algunos fabricantes estadounidenses aseguran que sus ventas aumentaron un 300% en el último año a causa de la violencia en México.

El crecimiento en  empresas americanas y nacionales para este nuevo año representara un 300% a comparación de este que termina, ahora que si hablamos de autos compuestos el costo de blindar un vehículo depende del nivel de protección que se pida, así como del país en el que uno se encuentre, pero en general los encargos más comunes suelen oscilar entre los 27.000 y 80.000 dólares.